Publicación del primer libro del sello Ediciones Rafael Valdez: Penumbra, interactuando con la muerte y la vida

De izquierda a derecha: Rafael Valdez, Consuelo Gonzáles, Régulo Franco, Carmen Pachas y Ponciano Paredes (foto: Consuelo Gonzáles Madueño).
Presentación del libro “Templo Viejo de Pachacamac”
7 Febrero, 2017
Mostrar todo

Publicación del primer libro del sello Ediciones Rafael Valdez: Penumbra, interactuando con la muerte y la vida

 


Este libro narra episodios de la experiencia de un forense: su interacción con la muerte, la vida y la crueldad de que es capaz la humanidad; y el dolor y los sentimientos de desesperación y angustia que, como millones de personas, ha experimentado en diversos escenarios de violencia y muerte. Este libro es tan solo una muestra más de lo que no queremos ver u oír, de lo que sucede todo el tiempo, a cada momento, y en alguna parte del mundo. Habla de una disciplina de aplicación práctica que ayuda a dignificar la vida, entenderla y mantener el significado de la condición humana. Se trata de una breve muestra de la realidad narrada por un antropólogo.


Roberto Carlos Parra Chinchilla es antropólogo por la Universidad Nacional del Altiplano en Puno. Se formó como fisiólogo en la Unidad de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y como antropólogo forense en la Escuela de Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha trabajado desde el año 2002 en diversos escenarios de violencia y contextos forenses de emergencia humanitaria en Centroamérica, Sudamérica, África y el Medio Oriente. Fue el quinto antropólogo latinoamericano en recibir la certificación como experto internacional en antropología forense por la Asociación Latinoamericana de Antropología Forense. Actualmente es presidente de esa organización y trabaja como coordinador forense regional del Comité Internacional de la Cruz Roja para la República Islámica de Irán y la República Árabe de Egipto.


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *